domingo, 8 de marzo de 2015

San Juan de Dios


Nace en Portugal el 8 de Marzo de 1495
y muere en Granada, España, el 8 de Marzo de 1550 

a los 55 años de edad.

Oremos por quienes trabajan
atendiendo a los enfermos,
huérfanos y abandonados.

Padre de misericordia,
que concediste a san Juan de Dios
un gran amor y compasión
hacia los pobres y los enfermos,
haz que también nosotros
sirvamos a nuestros hermanos y hermanas
con espíritu de caridad
y merezcamos, por ello,
ser colocados a tu derecha
en el día del retorno de tu Hijo.
Que vive y reina contigo
y el Espíritu Santo,
Por los siglos de los siglos.


Entonces el rey dirá a los de la derecha:

Vengan, benditos de mi Padre,
a recibir el reino preparado para ustedes
desde la creación del mundo. 

Porque tuve hambre y me dieron de comer,
tuve sed y me dieron de beber,
era emigrante y me recibieron,
estaba desnudo y me vistieron, estaba enfermo y me visitaron, estaba encarcelado y me vinieron a ver. (Mt 25, 34-36)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario